La exprimera dama de la República Marta Linares de Martinelli, acudió a tempranas horas de este jueves a la Fiscalía Sexta para rendir indagatoria por el caso Blue Apple.
MÁS INFORMACIÓN: Ayer habían suspendido la indagatoria
Dijo que no tiene que regresar al Ministerio Público porque ya aclaró la situación y que no le fue impuesta ninunga medida cautelar.
Linares de Martinelli acudió al edificio Avesa, en la Vía España, tras ser notificada del procedimiento a principios de semana.
La exprimera dama fue vinculada a este escándalo de corrupción porque presuntamente es representante de una empresa que habría recibido dinero a través de la sociedad Blue Apple. Las investigaciones sugieren que dicha compañía fue utilizada para pagar coimas por parte de otras empresas que obtuvieron contratos públicos en el gobierno.
#JudicialPA La ex primera dama Marta Linares de Martinelli dijo que todo quedó aclarado y que no tienen ninguna vinculación con el caso Blue Apple. Vía: @lavila15 pic.twitter.com/oyq7jYIKQd
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) September 6, 2018
Linares de Martinelli insistió en que ella comenzó a ser la representante en octubre 2016 y los hechos investigados en Blue Apple son de 2012: «Es decir yo no estaba ni en modo, ni tiempo, ni lugar», dijo.
También aseguró que que la fundación a la que representa “no recibió dinero de Blue Apple”.
Por el caso Blue Apple se le han formulado cargos a más de 40 personas por delitos de lavado de dinero y corrupción. La Fiscalía ha dicho que el blanqueo de capitales fue de más de 80 millones de dólares.
Fuente: TNV-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.