Marines de México interceptaron una embarcación con unos 630 kilogramos de cocaína en las costas del noroccidental estado de Sinaloa y detuvieron a quince tripulantes de distintas nacionalidades, informó la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.
LEER MÁS: Isla Bona podría convertirse en un refugio de aves marinas
“Las personas detenidas, la embarcación y la presunta carga ilícita aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial”, explicó la Semar.
En la pequeña embarcación, con cuatro motores de alta potencia, viajaban ocho personas de nacionalidad ecuatoriana, cuatro colombianos y tres mexicanos, todos ellos fueron detenidos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en la costa del municipio de Topolobampo cuando un avión de la Marina “avistó navegando a gran velocidad a una embarcación sospechosa” frente a las costas de Sinaloa, un estado muy afectado por el narcotráfico.
LEER MÁS: Marina tailandesa confirmó rescate de los 13 jóvenes atrapados en cueva
En una operación conjunta, unidades aeronavales y personal de infantería de la Marina actuaron para “interceptar la embarcación e inhibir la presunta acción delincuencial”.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.