En vísperas de la primera visita oficial a Argentina del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el Gobierno de Mauricio Macri oficializó este miércoles la decisión de eliminar el requisito de visado para los canadienses que viajen al país por negocios a partir del próximo diciembre.
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo determinó la exención de visado para «los nacionales de Canadá titulares de pasaportes ordinarios de su nacionalidad, cuando su ingreso al país se efectúe por motivo de negocios, con carácter transitorio y por un plazo de noventa días, prorrogable por un período igual».
El objetivo es promover las «inversiones y así fomentar las relaciones económicas y comerciales con Canadá», según reza la resolución, emitida desde el Ministerio de Interior y firmada por el titular de esa cartera, Rogelio Frigerio.
Para el Gobierno, la medida «resulta procedente» a «fin de fortalecer las relaciones bilaterales con Canadá tendientes a impulsar el comercio y el turismo, coadyuvando a la creación de un marco propicio para incentivar actividades culturales, científicas, tecnológicas y económicas».
Asimismo, Argentina reafirma sus compromisos con la «integración y movilidad» de los migrantes.
Macri recibirá mañana a Trudeau, quien realiza una gira por varios países de Latinoamérica, que inició ayer en Cuba.
Aunque la reunión será de agenda abierta, el principal foco se pondrá en «en ampliar posibilidades de inversiones, comercio y oportunidades para el sector privado», según detallaron fuentes oficiales a la agencia de noticias estatal Télam.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.