El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó este viernes su solidaridad con la exmandataria y senadora argentina Cristina Fernández, de quien dijo que sufre una cacería judicial y mediática, un argumento que él mismo usa para defenderse de la Justicia.
LEER MÁS: Odebrecht reafirma que Lula recibió sobornos de la red corrupta en Petrobras
Lula, condenado en primera instancia a nueve años y medio de cárcel por corrupción, se expresó así tras la decisión de un juez argentino de procesar a Fernández por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado contra la entidad judía AMIA de Buenos Aires en 1994, que causó 85 muertos.
El juez argentino Claudio Bonadio también pidió al Senado que despoje a Fernández de su inmunidad parlamentaria para que pueda ser detenida, pues cree que pudiera obstaculizar la investigación, abierta por denuncias del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, cuatro días antes de aparecer muerto en circunstancias que aún se investigan.
LEER MÁS: Defensa de Lula da Silva: La condena es especulativa e ignora pruebas
Lula, quien responde en otras cinco causas penales por presunta corrupción, se manifestó sobre la situación judicial de Fernández en un mensaje que publicó hoy en las redes sociales.
Fuente: El Carabobeño
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.