Este martes, Joao Lourenço se convirtió en el tercer presidente de Angola al suceder al histórico José Eduardo dos Santos, quien, tras casi cuatro décadas en el poder, renunció a la reelección y abrió la puerta de una nueva etapa en su país.
LEER MÁS: China inauguró en África su primera base militar en el extranjero
El acto de investidura, fue celebrado en Luanda ante cerca de 30.000 personas y posteriormente Dos Santos impuso el collar presidencial a su sucesor, escenificó el nuevo rumbo que pretende tomar Angola para dejar atrás su actual crisis.
Afectada por una guerra civil de 27 años (1975-2002), Angola es el segundo mayor productor de crudo de África con una media diaria de 1,8 millones de barriles, que representan casi el 70% de los ingresos del Estado y el 95% de sus exportaciones.
LEER MÁS: 18 niños murieron tras accidente de transporte escolar en Sudáfrica
Luego de que los precios del petróleo mermaran en 2013, los ingresos estatales cayeron en un 60%, lo que acabó repercutiendo en la ya degradada situación de los servicios básicos de una población que vive con menos de un dólar al día y que ocupa el puesto 150 de 188 en el Índice de Desarrollo Humano.
Fuente: El Carabobeño
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.