La Autoridad de Turismo de Panamá informó que entre el mes de julio y octubre de cada año la costa pacífica del país se convierte en el escenario perfecto para el avistamiento de ballenas jorobadas en Panamá, debido a la accesibilidad que se tiene al mar Caribe y el océano Pacífico gracias a Canal de Panamá.
MÁS NOTICIAS: «Antman &The Wasp» encabeza la lista de los cinco vibrantes estrenos en el cine panameño
Estas ballenas realizan un viaje de más de ocho mil kilómetros desde la Antártida hasta las costas pacíficas de Panamá, Colombia y Ecuador, lugar donde se aparean y paren a sus crías, las cuales permanecen allí todo su proceso de lactancia hasta los dos meses de nacimiento.
El recorrido de las ballenas jorobadas por el país centroamericano va desde el Golfo de la provincia Chiriquí hacia el sur, pasando por la provincia Varaguas hasta llegar al Archipiélago de Las Perlas en la capital panameña, donde finalmente los cetáceos se aparean y descansan tras el parto de las crías, las cuales, debido a su bajo volumen de grasa, aún no podrían vivir en el hemisferio sur.
Según la ATP, en el año 2017 el avistamiento de ballenas incrementó la ocupación hotelera en la zona costera e islas en un 80% en una época tradicionalmente baja por la estación de lluvia.
Entre los principales lugares turísticos promocionados por la Autoridad de Turismo de Panamá se encuentran: las islas Taboga, Iguana, Paridas, Cañas y Cambutal, los golfos de Chiriquí y Montijo y Puerto Mutis y Mariato.
Fuente: Kien y Ke
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.