Durante el primer trimestre del año en curso, el Servicio Nacional de Migración anunció que un total de 971 extranjeros fueron sancionados con las medidas migratorias de retorno voluntario, deportación y expulsión.
MÁS NOTICIAS: Miguel López Cedeño fue designado como director de Migración tras jubilación de Javier Carrillo
La norma de retorno voluntario fue aplicada a 774 foráneos. Unos 149 fueron deportados y 48 ciudadanos de diversas nacionalidades fueron expulsados.
«La aplicación de estas medidas han ido en aumento: Retorno Voluntario en enero (179), febrero (291), marzo (304)”, dio a conocer la entidad en un comunicado.
En referencia a la deportación, las estadísticas reflejan un total de deportados en enero de (29), febrero (50), marzo (70). En lo que respecta a expulsiones, el primer mes del año se presentaron 15 y aunque en febrero se dio una baja con 11 ciudadanos expulsados, la cifra se duplicó en marzo, cuando el total de extranjeros expulsados fue de 12.
Estas medidas migratorias fueron efectuadas en mayor proporción a hombres extranjeros con edades comprendidas entre 28 y 37 años, quienes son a los que más se les han impuesto retornos, expulsiones o deportaciones.
Colombia (262), Nicaragua (214), Venezuela (209), Cuba (126), Honduras (45), El Salvador (34) y República Dominicana (29) son los países que encabezan estas listas de sanciones migratorias. Las razones son, en su mayoría: tener estadía vencida, situación económica, por permanecer en el país irregular, así como cumplir pena por delito doloso, entre otras.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.