El Ministerio de Gobierno reveló los nombres de 199 privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país que podrían ser beneficiados con libertad condicional o rebaja de pena.
La Constitución otorga al Presidente de la República de Panamá la potestad de decretar indultos por delitos políticos, rebajas de pena y conceder libertad condicional a reos de delitos comunes. En el caso de la libertad condicional, el recluso debe haber cumplido las dos terceras de su condena, no poseer otras sanciones o penas y haber mantenido buena conducta.
La libertad condicional permite a la persona cumplir el resto de la pena en su domicilio, y tiene la oportunidad de trabajar y estudiar, cumpliendo con la notificación cada quince días. Pero tiene prohibido el porte de armas y frecuentar algunos lugares.
Quienes se oponga a la concesión de este tipo de beneficios (víctimas de los casos en los que han estado implicados estas personas) pueden presentar su oposición a este beneficio ante la Dirección General del Sistema Penitenciario o la Dirección de Derechos Humanos y de la Dignidad del Servidor Público y del Usuario escribiendo a [email protected] o [email protected]
Fuente: Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.