El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió este miércoles que hay «enfrentamientos» en el interior de su gabinete y abrió la puerta a nuevas renuncias, pero se mostró confiado en la solidez de la transformación que él propugna y en el buen avance de la economía.
LEER MÁS: López Obrador desconoce planes de redadas de EEUU
«Se producen incluso enfrentamientos al interior del mismo Gobierno, de los mismo grupos. No es tanto (una ruptura) sino diferencias, pero el Gobierno continúa su marcha sin problemas«, apuntó el mandatario desde Palacio Nacional en la conferencia de prensa matutina.
Este martes, de forma sorpresiva, anunció su renuncia el ministro de Hacienda, Carlos Urzúa, alegando discrepancias con López Obrador, toma de decisiones sin «sustento» y con «extremismo» y conflictos de interés.
Una hora después, Urzúa fue sustituido por Arturo Herrera, previamente subsecretario de Hacienda y Crédito Público, quien aseguró estabilidad macroeconómica y el blindaje de las finanzas públicas.
LEER MÁS: López Obrador no descarta nuevos cambios en su gabinete tras renuncias
Para el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en un Gobierno democrático como el suyo siempre «existen diferencias y discrepancias».
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.