Una juez de garantías legalizó la orden de detención de Edgardo Javier Pérez Castro, de 39 años, quien fue capturado el pasado 19 de septiembre, por ser el autor del robo de los 17 relojes marca Rolex.
MÁS NOTICIAS: Hallan muerta en Zona Libre de Colón a mujer desaparecida desde el martes
Pérez Castro fue detenido mientras conducía en estado de ebriedad en la provincia de Veraguas, en un operativo realizado por la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP).
La detención del sujeto fue narrada por la fiscal Gina Díaz, de la sección de Decisión y Litigación Temprana del Ministerio Público, quien también solicitó la legalización de la aprehensión de Pérez, la imputación de cargos y el decreto de detención provisional.
La jueza de Garantías Tulia Moreno aceptó las tres solicitudes de la fiscal.
La fiscal Díaz presentó una serie de pruebas que vinculan a Pérez con el robo, entre ellas, la declaración de dos empleados de la joyería, quienes explicaron como el imputado llegó a la lugar vestido de rabino y con varias bolsas.
Preguntó por los relojes y luego sacó un arma de fuego, con la cual los amenazó para que les diera los relojes y que se desplazaran al fondo de la tienda, advirtiéndoles que si llamaban a la policía, les dispararía. Salió de la joyería y escapó en una camioneta negra.
A Pérez también se le atribuye el robo de celulares en la tienda Samsung de Albrook Mall, suceso que tuvo el lugar el 18 de octubre de 2017. En esa ocasión Pérez robó 57 celulares y cuatro tabletas, valorados en $18 mil.
Según las autoridades, Edgardo Pérez ingresó a la tienda antes de que abriera y una vez que llegaron los trabajadores los sometió, los ató, y metió los celulares en dos maletas. Luego, huyó en un taxi.
Por estos dos casos, la jueza decidió legalizar su detención.
La fiscal Díaz explicó que por ambos casos el imputado podría enfrentar una pena mayor a los 10 años de prisión, además recordó que Pérez había sido condenado por falsificar tarjetas de crédito.
Por su parte, la abogada de Pérez, Leysa García, afirmó que la vinculación de su cliente con el caso de los relojes Rolex «es precaria», debido a que uno de los testigos aseguró que se trataba de un hombre de 21 años de edad y Pérez tiene 39 años.
Fuente: La Prensa
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.