Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador emitió un auto de llamamiento a juicio contra el expresidente Rafael Correa y otros tres exfuncionarios por el secuestro en Colombia en 2012 del político opositor Fernando Balda.
LEER MÁS: Ecuador confirmó fuga de exsecretario de Comunicación de Correa
Al dar a conocer su fallo, la jueza nacional Daniella Camacho puso fin a más de un mes de incertidumbre, después de que a finales de septiembre concluyeran cuatro maratonianas vistas en la audiencia preparatoria de juicio, en una causa en la que el propio Balda, exasambleísta conservador, ejerció de acusación particular.
“Aunque parezca una victoria, no lo es. No es un momento para celebrar, no podemos celebrar el hecho de que hoy Ecuador entero comprobó de manera judicial que estos hechos criminales fueron ordenados por un presidente de la República”, manifestó el opositor tras conocer la sentencia que incrimina a Correa como autor intelectual del plagio (secuestro).
Correa, que gobernó el país entre 2007 y 2017, se pronunció poco antes de conocer el dictamen en Twitter asegurando: “Me voy a dormir. Con la portada de El Telégrafo, es claro lo que va a pasar. Se ratifica que el Caso Balda es una farsa, y que todo es persecución política, porque no pueden derrotarnos en las urnas”.
LEER MÁS: Interpol tiene hasta 23 de octubre para decidir sobre difusión roja a Correa
Y puso en cuestión que el medio público ecuatoriano conociera de antemano la sentencia de la magistrada: “No se preocupen por mí, preocúpense por la patria ¡Hasta la victoria siempre!”, añadió en la red social.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.