La lideresa de los conservadores escoceses, Ruth Davidson, anunció su dimisión aduciendo cambios «personales» y en el «amplio contexto político», tan solo un día después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, decidiese suspender el Parlamento.
LEER MÁS: Parlamento británico rechazó el tratado de salida del “brexit”
En una carta dirigida al presidente de la federación escocesa, Davidson hizo efectiva su marcha y, en una comparecencia posterior ante la prensa, afirmó que ha sido el «privilegio» de su vida ostentar el cargo de líder regional de los conservadores.
«Si bien no he escondido el conflicto que siento sobre el ‘brexit’, he intentado diseñar un curso de acción para nuestro partido que reconozca y respete el resultado del referéndum al tiempo que maximice las oportunidades y mitigue los riesgos para industrias y sectores escoceses claves«, declaró.
Casada con Jen Wilson, ambas fueron madres en octubre del año pasado del pequeño Finn, lo que, según Davidson, «ha sido el gran cambio» en su vida y lo que la ha llevado a hacer «una elección diferente», tras años priorizando su faceta profesional.
Con la decisión de Boris Johnson de paralizar la activad de la Cámara de los Comunes entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre, los opositores de un «brexit» sin acuerdo apenas tendrán tiempo para tramitar iniciativas que bloqueen este escenario, un hecho que la oposición y miembros conservadores han tildado de «antidemocrático».
LEER MÁS: Parlamento británico empieza debate sobre el acuerdo del “brexit”
Desde que ayer la reina Isabel II refrendara la petición de Johnson, Ruth Davidson había mantenido un silencio que este jueves ha desembocado en su dimisión.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.