La Autoridad del Canal de Panamá anunció que desmantelará el antiguo puente giratorio de Miraflores y convocará una licitación para vender el material ferroso.
El Canal desarrolla un plan para desmantelar el antiguo puente giratorio de Miraflores que ha estado en desuso por más de 20 años y que dejó de ser funcional con la construcción de las nuevas esclusas de Cocolí en junio de 2016.
La función del puente, construido en 1942 para las operaciones internas de la vía interoceánica, fue suplantada por la la isla creada por las esclusas de Cocolí que interrumpió la conexión directa entre las riberas este y oeste del Canal.
Aunque estaba en desuso, el Canal de Panamá le ha dado seguimiento a las condiciones de la estructura, a fin de determinar su opción más eficiente de desmantelamiento, la cual sería su venta como material ferroso en una licitación pública luego de que el puente sea desarmado.
Su condición actual no representa ningún riesgo para el tránsito seguro de los buques por el Canal.
El mantenimiento es la clave del Canal de Panamá, por lo que no se escatiman recursos para garantizar su operación segura, como lo evidencia que el 45% del presupuesto total de la vía interoceánica (alrededor de B/. 1,300 millones) está destinado a este fin.
Fuente: Central América Data
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.