Este miércoles, la nueva ley antiterrorista promulgada por el presidente francés, Emmanuel Macron, entrará en vigor a partir de la medianoche para permitir el levantamiento del estado de emergencia vigente en Francia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015, que dejaron 130 muertos.
LEER MÁS: Francia lamentó la retirada de Estados Unidos de la Unesco en un momento “primordial”
La legislación, criticada por la izquierda y por organizaciones de derechos humanos, otorga un carácter permanente a varias medidas de seguridad excepcionales que estaban recogidas en el estado de emergencia.
Por su parte, el primer ministro, Edouard Philippe, llamó al conjunto de la sociedad francesa a permanecer “vigilante” ante la amenaza terrorista, y a cooperar con las fuerzas de seguridad cuando tengan sospechas fundadas.
LEER MÁS: Comenzaron obras para la protección anti-atentados en la torre Eiffel
Desde la Torre Eiffel, se realizó un acto donde revisó junto al ministro del Interior, Gérard Collomb, el nuevo dispositivo de seguridad en torno al monumento, el jefe del Gobierno recordó que en los últimos años se han podido frustrar proyectos de atentados gracias a las alertas lanzadas por los ciudadanos.
Fuente: El Carabobeño
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.