La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró legal la multa de 200 mil dólares que le impuso la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a la empresa Petroterminales de Panamá.
MÁS INFORMACIÓN: Director de la CSS salió ileso de aparatoso accidente
La AMP aplicó la sanción a la compañía por el derrame de 4 mil 850 barriles de petróleo, ocurrido el 4 de abril de 2007, que afectó parte de la Laguna Grande, en Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.
La multa fue impuesta mediante la resolución 032-2008-Dgpima del 8 de mayo de 2008.
Los magistrados que tomaron la decisión, Cecilio Cadalise, Efrén Tello y Abel Zamorano, consideraron que la empresa fue notificada del proceso administrativo en su contra por el derrame e, inclusive, su gerente general firmó a la hoja de responsabilidad.
Petroterminales de Panamá alegaba que no había sido notificada del proceso que le habían vulnerado su derecho a su defensa, hecho que fue refutado por los magistrados.
El derrame, considerado como “caso fortuito” por la compañía, afectó el ecosistema de la laguna, aunque la AMP le ordenó a Petroterminales de Panamá su limpieza y aplicar los correctivos necesarios.
Fuente: La Verdad de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.