El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció este lunes que la diplomacia de Estados Unidos se limita a la intimidación, en una comparecencia ante del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia .
LEER MÁS: AMA excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de Qatar
«Una vez más EEUU ha demostrado que su diplomacia se limita a la intimidación mediante distintos medios, como sanciones, ultimátums o amenazas«, dijo Lavrov al referirse a las sanciones estadounidenses contra el gasoducto Nord Stream 2, que llevará directamente gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico.
Agregó que cuando se castiga a los aliados más próximos por el hecho de que resuelven sus problemas relativos a la seguridad energética «ningún país en el mundo debe ya dudar de que si EEUU le promete algo, en cualquier momento le va a dejar en la estacada».
LEER MÁS: Rusia presenta a Pionyang plan para solucionar conflicto coreano
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que las sanciones estadounidenses contra el Nord Stream 2 son «inaceptables» y expresó la confianza de Moscú en que «tales pasos no serán un obstáculo para terminar las obras de este importante proyecto«.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.