El dominicano Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado en El Salado de Remedios, provincia de Chiriquí.
Esto a 10 días de escaparse del Centro penitenciario La Nueva Joya, donde cumplía condena de 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco ciudadanos panameños de ascendencia china, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados bajo una residencia en La Chorrera en septiembre de 2011.
El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, informó que la evasión de Ventura Ceballos se dio a las 10:23 p.m. del lunes 3 de febrero de 2020.
Inicialmente se anunció una recompensa de B/.30,000.00 por información que llevara a su captura, la cual posteriormente fue aumentada a B/.50,000.00.
La Policía Nacional anunció en su cuenta en Twitter la recaptura del peligroso sujeto y se difundieron las primeras imágenes de su estado físico.
#AEstaHora Mediante labores de inteligencia, recapturamos en El Salao de Remedios, provincia de Chiriquí, a Gilberto Ventura Ceballos, prófugo del Centro Penitenciario la Nueva Joya. pic.twitter.com/EQJ6WWfsDB
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 13, 2020
A pocos minutos de conocerse la recaptura del sujeto, el presidente Laurentino Cortizo publicó el siguiente mensaje en su Twitter:
«¡Panamá, tenemos a Ventura Ceballos! La seguridad de todos los panameños es nuestro compromiso y tomaremos las medidas que se tengan que tomar para mantener la tranquilidad del país», sostuvo.
¡Panamá, tenemos a Ventura Ceballos!
La seguridad de todos los panameños es nuestro compromiso y tomaremos las medidas que se tengan que tomar para mantener la tranquilidad del país.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) February 13, 2020
Redacción El Click
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.