El diputado Jairo “Bolota” Salazar del Partido Revolucionario Democrático (PRD) mostró su oposición al ingreso de manifestantes de la comunidad LGBTI a la Asamblea Nacional con un argumento que fue considerado retrógrado: «ellos son gays y ellos no pueden entrar”.
MAS NOTICIAS: Cortizo ha gastado 1,9 millones de la partida discrecional desde que asumió el poder
Señaló Salazar: «No ¿por qué vamos a dejarlos entrar a ellos, porque son gays? ¿y por qué no dejan entrar al pueblo entero? No, ellos son gays, ellos son gays y ellos no pueden entrar».
#NoticiasTVN Diputado Jairo Bolota Salazar indicó que los gais no podían entrar a la Asamblea. "Ya nosotros dijimos no al matrimonio gay", destacó. Escucha las declaraciones del diputado aquí. pic.twitter.com/hq90RPAw1q
— TVN Noticias (@tvnnoticias) October 29, 2019
Grupos Universitarios, activista LGBTI y otras agrupaciones manifestaron en los predios de la Asamblea contra las reformas constitucionales.
El diputado Salazar indicó que la Asamblea le dijo “no al matrimonio gay” cuando aprobó en tercer debate de las reformas constitucionales. Luego de iniciada esta protesta, la Asamblea Nacional declaró un receso hasta las 10:00 a.m. del miércoles.
El diputado Salazar se defendió en las redes sociales culpando a los medios de comunicación de sembrar el odio y la mala fe en la población.
Según Salazar, tiene muchos amigos «gays» y aseguró que lo expresado ante la prensa no era lo que quería decir.
Resaltó: “En mi junta comunal, en mi entorno, tengo buenas amistades gay, que resultan ser hasta mejores amigos que otros, pero eso no quita que yo tenga que aceptar el matrimonio igualitario”.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.