El Metro de Panamá ha instalado cámaras térmicas en sus estaciones para detectar aquellos viajeros posiblemente contagiados con COVID-19, con el fin de mitigar la expansión de este virus por el país.
MÁS NOTICIAS: Plasma convaleciente: El tratamiento que se comenzará a usar en Panamá en pacientes con complicaciones por COVID-19
El director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, explicó que este nuevo proyecto consiste en la instalación de cámaras con sensores infrarrojos a la entrada de las estaciones, y en el área de los molinetes de acceso, con el fin de detectar personas con alta temperatura, que generen sospecha de contagio.
Ortega indicó que es esta primera fase se instalarán cámaras térmicas en 12 estaciones de las 30 que conforman al Metro panameño, pero se tiene previsto extender este plan a todas las demás.
Aquellos usuarios que se les detecte temperatura elevada, se les aplicará un protocolo de identificación por parte de la policía y autoridades sanitarias. Luego, se les tomará una segunda prueba para confirmar si tiene fiebre, uno de los síntomas del COVID-19, y en caso de ser positivo, se aislará del resto de los viajeros.
Se tiene previsto que este proyecto entre en funcionamiento una vez que se levante la cuarentena implementada para contener el virus.
El director del Metro señaló que la segunda etapa del proyecto consiste en la instalación de cámaras de identificación facial que irán vinculadas a un número de cédula de identidad, lo que permitiría localizar el domicilio de personas que marquen una alta temperatura.
Hasta el momento, Panamá registra a la fecha 136 muertos y más de 4.600 contagios, siendo el país de Centroamérica con más casos.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.