Aunque no nos demos cuenta y pensemos que solo debemos tomar medidas de higiene al usar espacios como los baños, lo cierto es que todos los días tenemos contactos con los objetos más contaminados. Te sorprenderías al saber que hay cosas más sucias que un baño y no tienes ni idea de cuáles son.
MÁS NOTICIAS: ¿Cómo saber si un desconocido te tiene agregado en WhatsApp?
Incluso en tu misma casa en la que seguramente haces de todo por garantizar el higiene, estás en contacto cotidianamente con objetos en los que crecen miles de bacterias que son capaces de esconderse en los sitios más inimaginables.
Estas son las 10 cosas más sucias que un baño y debes saberlo para evitar sorpresas desagradables con tu salud:
-
Hielo de máquina
En los restaurantes de comida rápida en los EE.UU un estudió encontró que 70% del hielo servido tenía más bacterias que el agua del inodoro. ¡Lo pensarás la próxima vez antes de consumirlo!
2) Audífonos:
No solo porque los dejas en todas partes, los tiras quizá al descuido tras usarlos y los manipulas frecuentemente. Al utilizarlos por una hora, pueden incrementar el número de bacterias en tus oídos hasta unas 700 veces más de lo normal.
3) Tu celular:
Este aparato suele acompañarte a todos lados: mientras comes, en tu cama y hasta en el baño -no digas que no-. Por esto, puede recolectar hasta diez veces más bacterias que un inodoro.
¿Cómo evitar que se contamine?: Mantén tus manos limpias y desinfectaro regularmente con una toalla de microfibra y un poquito de alcohol.
4) Billetes:
Numerosos estudios han comprobado que los billetes pueden ser portadores de heces, moho, bacterias y hasta cocaína. ¡Un caldo de suciedad!
El consejo es que te laves las manos siempre que los manipules y que optes por usar menos dinero impreso y más tarjetas de débito o crédito, así como también monederos electrónicos.
5) Teclado de computadoras:
Distintos estudios han concluido que el teclado de una laptop o computadora suele estar 20.000 veces más sucio que un inodoro. Imagina todo lo que haces sobre ellos: toses, estornudas, comes y además le cae polvo.
Solución: Las toallitas antibacteriales son tus grandes aliados para limpiar este tipo de objetos.
6) Los cajeros automáticos
Un reservorio de bacterias por excelencia. ¿Cuántas personas al día los utilizan? ¿cuántas manos pasan por allí? ¿esas manos están aseadas? Son millones de bacterias con las que entras en contacto al utilizarlos y otras más cuando sacas los billetes.
¿Qué puedes ser? Ten siempre contigo un gel antibacterial portátil
7) La tabla de cortar:
Es uno de los puntos más contaminados de tu cocina y casa. Estudios han determinado que es capaz de contener 200 veces más materia fecal que un inodoro, pues las traen consigo las carnes y los pollos que sobre ellas picas.
Solución: Es deseable que tengas al menos dos tablas en casa: una para carnes crudas y otra para frutas y vegetales y lavarlas muy bien.
8) Cepillos de dientes:
¿Sabías que cuando bajas la palanca del baño, las bacteriasvuelan y pueden mantenerse en el aire durante más de dos horas? ¿Sabes ónde aterrizan? Sí, en ese cepillo que usas más tarde para frotar tus dientes.
Después de usar tu cepillo de dientes ponlo bajo un chorro de agua caliente durante unos minutos, lo que te permitirá limpiarlas para eliminar restos de pasta y alimentos. Frota el cepillo con tu dedo pulgar de forma enérgica bajo el agua y, para acabar, sacúdelo bien con el fin de eliminar los restos de humedad.
Deja tu cepillo en un vaso en posición vertical, con el cabezal hacia arriba para que se seque. Un buen truco es tener dos cepillos de dientes e ir alternando su uso. Trata de que tu cepillo dental no tenga contacto con los cepillos de otras personas. Si pones varios cepillos en el mismo vaso, evita que se toquen.
9) La esponja de la cocina
¿Sabías que es considerada como el lugar con más bacterias de toda tu casa? ¿incluso más que el baño? El hecho de que esté siempre húmeda y de que albergue restos de alimentos, hace que se conviertan en un espacio en el que las bacterias pueden crecer y reproducirse sin ningún inconveniente.
La solución: usar un cepillo de plástico o silicona en lugar de una clásica esponja.
10) Tu botella de agua:
Sin
Y ocurre porque pensamos que es «absurdo lavar algo que solo tiene agua». Resulta que si no las limpiamos a diario, permitimos que crezcan gérmenes dentro y, peor aún, los llevamos directamente a la boca.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.