El presidente de Corporación La Prensa, Diego Quijano, manifestó este lunes 06 de julio su opinión con respecto a la medida de secuestro de bienes en beneficio del expresidente Ernesto Pérez Balladares.
MÁS NOTICIAS: Pérez Balladares justifica el «secuestro» de activos de La Prensa: «Defender mi honra no es atacar la libertad de expresión»
Quijano consideró la medida como “desproporcionada y como un cepo al ejercicio del periodismo”.
Ahora, según afirmó, la empresa se quedó sin la capacidad de poder hacer el pago de salario a los colaboradores.
En una rueda de prensa, Quijano informó que los abogados realizaron la ejecución del único recurso que tenían a su alcance, que fue la presentación de una fianza por el monto de 1 millón 130 mil dólares, y deben esperar la decisión judicial al respecto.
La corporación buscará la forma de seguir operando a largo plazo hasta que se resuelva el caso que apenas se encuentra en la primera etapa, por ello, les resulta inexplicable que la acción se haya ejecutado.
Quijano destacó que el secuestro realizado por el expresidente Pérez Balladares no solo afecta al Diario La Prensa, sino también a todos aquellos que tengan que indagar sobre actos de corrupción a quienes ostentan poder en el país.
“Es acoso y hostigamiento de un sistema judicial que no tutela sobre los derechos de a libre prensa”, expresó.
Por otra parte, Quijano reiteró que la cobertura del hecho se basó en investigaciones que realizó el Ministerio Público.
Estas acciones forman parte de una demanda civil presentada hace 8 años contra el medio de comunicación por presuntos daños y perjuicios.
El secuestro de acciones es por un total de 1.13 millones de dólares, y fue decretado por la juez decimoquinta civil, Lina Castro de León.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.