Categorías
Deportes Featured

La planificación del béisbol profesional panameño sigue en pie pese a la covid-19

El presidente de la Liga Profesional de Panamá (Probeis), David Salayandia, informó que la temporada de béisbol en Panamá iniciará el próximo mes de diciembre de este año, pero bajo los protocolos de seguridad contra el coronavirus.

MÁS NOTICIAS: Piden al Minci regular aplicación de pruebas de covid-19 para que las haga el personal idóneo

“Nosotros estamos programados para arrancar en diciembre y tenemos pensado terminar a mediados de enero. Desde ya estamos trabajando con el Ministerio de Salud de (Minsa), con respecto a los protocolos de bioseguridad”, explicó el dirigente de la pelota profesional panameña.

Salayandia también indicó que aun así es “muy probable” que por la pandemia de COVID-19 se juegue “en un solo estadio, que aún está por definir y dependerá del Ministerio de Salud”.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad enviados por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), el presidente de Probeis comentó que son muy genéricos y cree “que cada país debe ajustarlo a su realidad”.

“Hay que estar claro que cada deporte y cada país tendrá su protocolo, porque jugar béisbol no es lo mismo que jugar fútbol, baloncesto u otro deporte”, precisó.

Salayandia indicó que desde que finalizó la Serie del Caribe se ha reunido por videoconferencia con los integrantes de la directiva de Probeis, para llegar a un acuerdo de cómo se llevará a cabo el torneo este año.

Entre las medidas de bioseguridad que se adoptarán en esta nueva temporada de béisbol será el jugar sin público y en un solo estadio todo el torneo, que tendrá cuatro equipos.

“Siempre hemos pensado en jugar a puerta cerrada, nos encantaría tener público, pero en todo momento hemos puesto el escenario que se jugará a puerta cerrada”, aseguró el dirigente, quien aspira a que  «todo cambie y pueda el fanático disfrutar de un buen béisbol”.

Por otra parte, Salayandia reconoció que el atraso en el inicio del béisbol de las Grandes Ligas le afectará a todas las invernales, aunque resalta que hay “algo positivo” dentro del problema.

Fuente: Estadio Deportivo

Deja tu comentario: