La perrita «Rina» de ochos años fue intervenida por un veterinario que se ofreció para ayudar al animal, quien aseguró que la cachorra perdió un ojo y por el otro ojo sólo verá sombras luego de ser objeto de un ataque que no se determinado con precisión.
MÁS NOTICIAS: Hasta 24 de meses de prisión podrían enfrentar sujetos que dejaron ciego a un perro con fuegos artificiales
El doctor veterinario en la provincia de Chiriquí, Roberto Crespo, quien está a cargo del caso de la perrita, la atendió en la mañana de este martes en una clínica en la ciudad de David. El galeno indicó que el animal va a requerir de mucho cuidado.
«A Rina se le hizo una enucleación en su ojo derecho, colocamos en la posición su ojo izquierdo ya que estaba expuesto y realizamos una limpieza completa. Su pronóstico es favorable en cuanto a su condición de salud, pero el ojo izquierdo que procuramos salvar va a mantener una visión muy baja, solamente verá sombras y no definirá imágenes, pero eso es mejor a que quedara ciega totalmente. También tenía herida en el labio inferior que fue suturada y va a estar bien con el favor de Dios. La perrita va a requerir mayores cuidados, estoy seguro de que la familia la va a atender», manifestó el veterinario.
El doctor Crespo indicó que, en lo personal descarta, que el hecho haya sido causado por fuegos artificiales, debido a que no hubo quemaduras y su audición se encontraba bien.
Así mismo, indicó que no descarta que el hecho se haya producido por el ataque de animales salvajes, ya que el lugar en el que vive Rina junto a su propietario es un área bastante retirada y existe presencia de animales salvajes en la zona.
Fuente: Crítica
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.