Tras la negativa de la medida cautelar alterna a su detención, el expresidente Ricardo Martinelli inició el trámite ante el Sistema Penitenciario para solicitar algunos beneficios para tener mayor comodidad durante el tiempo que pase preso en El Renacer.
MÁS NOTICIAS: CSJ rechaza recurso de defensa de Martinelli para recusar a magistrado Mejía
Por medio de su abogada Holanda Polo, Martinelli solicitó el pasado 21 de junio algunas «facilidades» que reposarían en la casa donde se encuentra recluido, la cual forma parte del centro penitenciario.
Polo pidió permiso, con carácter de urgencia, para ingresar varios artículos al reclusorio, que se le sumarían a los otros recibidos por el exmandatario, como el microondas, cuya llegada fue transmitida por la televisión.
En la lista, Martinelli solicitó un tanque para almacenar agua, más grande del que tiene ahora, el cual sería «donado» cuando salga del penal. Y también pidió un calentador de agua.
Entre las peticiones también se encuentra un televisor de 45 pulgadas con programación pagada del servicio de cable, equipos para escuchar música y un reproductor de blue ray (formato parecido a los DVD), así como un mueble y persianas de madera para sus ventanas, a fin de que el resplandor solar no lo moleste.
Además, solicitó un extractor de humedad y una computadora, aunque se desconoce si tendrá acceso a internet.
Pero el exgobernante tiene una última y extravagante petición: una empleada doméstica, que se encargue de la limpieza de la casa donde se encuentra recluido todos los días por dos horas.
De acuerdo con Polo, esta petición se basa en el reglamento del Sistema Penitenciario en lo que concierne a las visitas de los reos.
Fuente: La Prensa
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.