La Asamblea Nacional (AN) difundió este miércoles un comunicado disculpándose por las acciones del diputado Jairo “Bolota” Salazar, quien negó la entrada a las sesiones del Pleno a ciudadanos por su orientación sexual.
El diputado Salazar expresó: “Ellos son gays, ellos no pueden entrar”, haciendo referencia a algunas de las personas que protestaban ayer contra las reformas constitucionales.
En el documento, la AN, sin hacer mención del diputado perredista, reprochó “toda declaración discriminatoria” y reitera que “todos los ciudadanos tienen derecho y el deber de participar del debate nacional”.
Desde el pasado martes 22 de octubre, los predios del Órgano Legislativo han sido escenario de protestas en contra de las modificaciones a la Carta Magna que fueron aprobadas este lunes en tercer debate, registrándose enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.
Así mismo, la Asamblea justificó las “medidas de seguridad” tomadas ante los “diferentes hechos violentos que se han dado en las últimas semanas”.
Por su parte, el presidente Laurentino Cortizo se pronunció ante lo dicho por el parlamentario perredista, afirmando que en su Gobierno el respeto a la dignidad humana «no es negociable”.
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.