La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, lamentó este lunes y a través de un comunicado el error sucedido en la gala de entrega de estos galardones, asegurando que está investigando lo sucedido.
La 89 edición de los Óscar celebrada el domingo concluyó con un final esperpéntico cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron, por error, que «La La Land» había ganado el Óscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era «Moonlight».
«Pedimos perdón sinceramente a ‘Moonlight’, ‘La La Land’, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Óscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Óscar a la mejor película», expresó el comunicado.
Según la explicación de PwC, los presentadores Beatty y Dunaway recibieron «erróneamente» un sobre de la categoría equivocada.
«Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente sucedido», indicó la nota de la auditora, que agradeció la «elegancia» con la que los nominados, la Academia de Hollywood, la cadena televisiva ABC y el presentador de la gala Jimmy Kimmel «manejaron la situación».
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.