El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski afirmó este jueves que su gobierno está “en un momento complejo, pero hay que luchar siempre”, tras la presentación en el Congreso de una moción para destituirlo por presunta incapacidad moral.
LEER MÁS: Kuczynski declaró que investigará financiamiento de su campaña en 2011
Durante un acto por el día de la mujer, Kuczynski pidió a las presentes que piensen “en esta hora compleja” para el Gobierno y aseguró que seguirá en la lucha.
A su turno, la primera ministra y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, agradeció al mandatario “por depositar su confianza en nosotros” y añadió que “seguimos trabajando hasta el 2021”, cuando concluye el periodo de Kuczynski.
El jefe de Estado ha insistido en que no renunciará al cargo y que no hay justificación para la moción de vacancia, presentada hoy por congresistas de oposición para destituirlo por sus presuntos vínculos con las empresa brasileña Odebrecht.
LEER MÁS: Kuczynski reiteró que no recibió “jamás una donación” de Odebrecht
La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró el pasado martes que Kuczynski debe dar un paso al costado y que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, es el llamado a asumir el Ejecutivo por tener una “mayor experiencia política”.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.