Este martes, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que su Gobierno “superó” las acusaciones que se le hicieron y seguirá trabajando en la ejecución de obras en diferentes regiones del país.
LEER MÁS: Alberto Fujimori preocupado por crisis política de Kuczynski
“Hemos pasado un rato muy difícil, como saben, pero al final yo creo que se superó, porque las acusaciones no tenían la más mínima base”, señaló Kuczynski durante una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno de Lima con gobernadores regionales.
El mandatario aludió de esa manera a la crisis que se desató a mediados de diciembre en su país cuando la oposición presentó un pedido para que fuese destituido del cargo por los vínculos que tuvo una consultora suya con la empresa brasileña Odebrecht.
Kuczynski logró superar ese pedido gracias a la decisión de un sector del fujimorismo, liderado por el congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), de abstenerse en la votación en el Legislativo.
LEER MÁS: Kuczynski anunció que trabaja en un “nuevo gabinete de reconciliación”
El 24 de diciembre, tres días después de esa votación, Kuczynski indultó a Alberto Fujimori de la condena a 25 años de prisión que cumplía desde el 2009 por delitos de lesa humanidad, lo que generó manifestaciones multitudinarias y acusaciones de que existió un acuerdo político para mantenerse en el cargo.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.