El Kremlin calificó este miércoles de «ilegales» las sanciones adoptadas por Estados Unidos contra Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa Rosneft, y aseguró que estas no influirán de manera alguna en las relaciones de Rusia con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
LEER MÁS: Rusia reiteró que sólo reconoce a Nicolás Maduro en Venezuela
«Estas restricciones, que consideramos ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, de ninguna de las maneras pueden influir en nuestra relaciones bilaterales con Venezuela», dijo en su rueda de prensa diaria Peskov.
El portavoz resaltó que, «por el contrario, estas (las relaciones con Caracas) se desarrollan y continuarán desarrollándose».
Sobre la filial de Rosneft, Peskov indicó que la compañía ha declarado que «estudia la posibilidad de defender sus intereses en los tribunales».
Por su parte, Rosneft indicó en un comunicado que las sanciones anunciadas por Washington contra su filial son «ilegales, injustificadas y un acto de arbitrariedad».
LEER MÁS: Rusia prevé abrir centro de mantenimiento de helicópteros en Venezuela
«Rosneft viene desarrollando sus proyectos en Venezuela con estricto apego a las leyes nacionales e internacionales. En la implementación de sus proyectos la compañía realiza actividades exclusivamente comerciales en beneficio de sus accionistas y no persigue fines políticos», señaló la petrolera.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.