El Kremlin desmintió este miércoles que el Ejército sirio haya atacado a civiles en la provincia de Idlib, el último bastión de las facciones islamistas opositoras a Damasco, y afirmó que los bombardeos que se efectúan en la zona tienen como blanco a los terroristas.
LEER MÁS: Rusia aboga por fomentar contactos económicos con Panamá
«En lo que respecta a los ataques en Idlib que realizan los militares sirios, estos están dirigidos contra terroristas y no contra la población civil», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Previamente, el Kremlin informó de una conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para tratar la escalada de las tensiones en Idlib, donde varios soldados turcos murieron en los últimos días a consecuencia de unos bombardeos sirios.
LEER MÁS: Presidentes de Rusia y Ucrania apoyan el canje de prisioneros crimeos
Durante un discurso en Ankara, Erdogan prometió atacar a las fuerzas leales a Bachar al Asad «en todas partes» en Siria si vuelven a agredir a tropas turcas en Idlib y acusó a Rusia e Irán, que apoyan al Ejército sirio, de llevar a cabo «masacres» en la región.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.