El keniano Saina Kipkemboi sorprendió al ganar el maratón de Buenos Aires en el primer gran registro de su trayectoria y donde además estableció una nueva marca para la prueba argentina con 2 horas, 5 minutos y 20 segundos.
LEER MÁS: Kipchoge ganó el maratón de Berlín con nuevo récord mundial
En una jornada cálida y con humedad, Kipkemboi se impuso a su compatriota Barnabas Kiptum, que el año pasado había ganado la prueba con la mejor marca hasta el momento: 2h09m43s.
En esta edición Kiptum fue segundo con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 19 segundos, mientras que la tercera posición fue para el peruano Cristhian Pacheco, que además se convirtió en campeón sudamericano al completar el trayecto en 2 horas, 11 minutos y 18 segundos.
En la prueba femenina también hubo una nueva marca en Buenos Aires gracias a la campeona, la keniana Vivian Jerono Kiplagat, que completó el recorrido en 2 horas, 29 minutos y 3 segundos.
El anterior mejor registro de esta prueba porteña era de la etíope Abeba Gebrene en 2015 que había detenido el reloj en 2h30m33s.
LEER MÁS: La fiscalía surcoreana interrogó a la expresidenta Park en maratónica sesión
Kiplagat, que hace cuatro semanas también se había impuesto en la media maratón de Buenos Aires, fue escoltada por su compatriota Leah Jerotich con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 58 segundos, y la etíope Amelework Fikadu Bosho con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 56 segundos.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.