El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, llegó este lunes a la sede de la Fiscalía de Perú para declarar por las supuestas donaciones con las que la constructora brasileña Odebrecht pudo haber financiado irregularmente la campaña presidencial de su hermana Keiko Fujimori.
LEER MÁS: Kenji Fujimori: “Seré testigo en los casos que sea necesario”
La declaración ante el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez había sido reprogramada tras ser aplazada el 6 de abril, fecha de la primera citación, a petición de Kenji Fujimori, quien está enfrentado con su hermana y se ofreció voluntariamente para ser interrogado.
El fiscal Pérez investiga a Keiko Fujimori, líder del partido fujimorista Fuerza Popular, por presuntamente haber recibido donaciones de Odebrecht no declaradas por valor de 1,2 millones de dólares para su candidatura a la presidencia de Perú en las elecciones de 2011.
LEER MÁS: Partido de Keiko Fujimori presentó videos de presunta compra de votos
Los aportes fueron entregados a los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya en partidas de 500.000 dólares a cada uno, además de otros 200.000 dólares entregados al expresidente de la patronal peruana, Ricardo Briceño, según declaró a fiscales el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.