La procuradora Kenia Porcell solicitó información a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) luego de que sus magistrados declinaran la competencia sobre el caso contra el expresidente Ricardo Martinelli.
MÁS INFORMACIÓN: Pleno de la CSJ decide enviar caso Martinelli a justicia ordinaria
Como lo actuado en la fase intermedia de esta causa mantiene validez, Porcell le pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, que le remita todas las actuaciones fiscales y judiciales. Esto incluye la «digitalización de todos los actos y elementos de convicción», así como las videograbaciones de las audiencias que se realizaron.
Al dejar la Corte Suprema la competencia de este caso, el Ministerio Público entra a formar parte del proceso legal como parte acusatoria.
Porcell también pidió conocer el procedimiento que se empleará para la selección de los jueces del Tribunal de Juicio, así como el mecanismo para la asignación de la fecha del juicio oral y si para esto se utilizará el calendario en curso o un mecanismo especial.
El diario Panamá América interpreta que, con todo lo solicitado, es de esperar que el proceso para iniciar el juicio oral no será inmediato.
Fuente: Panamá América
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.