Un Tribunal del sur de Hungría condenó a cinco años de cárcel por “terrorismo” a un ciudadano sirio que en 2015 participó en un forcejeo en la frontera serbo-húngara entre fuerzas de seguridad y un grupo de refugiados.
LEER MÁS: Hungría no participará en el Pacto Mundial para la Migración
La Fiscalía lo había acusado de un acto de terrorismo por animar a los inmigrantes con un megáfono y arrojar piedras contra los agentes de la policía que intentaba impedir su acceso a Hungría.
La sentencia en primera instancia, de marzo pasado, había sido de siete de años de cárcel, que el tribunal superior ha reducido ahora a cinco.
El sirio, con pasaporte chipriota e identificado como Ahmed H., se encuentra en la cárcel desde hace tres años, informó el portal index.hu.
La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) había presentado esta semana más de 100.000 firmas de ciudadanos de 36 países a favor de la liberación del sirio.
LEER MÁS: Han muerto 80 personas en Hungría por hipotermia en lo que va de invierno
“El juicio de Ahmed H. es un caso de prueba de la democracia no liberal de Hungría y expone cómo son tratados los inmigrantes y refugiados en el país”, dijo Eda Seyhan de AI y agregó que “las autoridades (húngaras) desconocen los derechos humanos”.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.