WikiLeaks confirmó que Ecuador ha clausurado el asilo político que había concedido a Assange, una decisión que calificó de «ilegal» y de «violación del derecho internacional».
LEER MÁS: Ecuador confirmó existencia de protocolo especial en caso Assange
En un comunicado, la policía británica señaló que el periodista fue apresado en virtud de una orden de arresto emitida por la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) el 29 de junio de 2012, cuando el australiano decidió no presentarse ante la Justicia.
El informador y activista ha sido llevado hoy a una comisaría del centro de Londres antes de presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster «lo antes posible», añade la nota.
En un tuit, el ministro británico de Interior, Sajid Javid, dijo que casi siete años después de su reclusión en la embajada de Ecuador, podía confirmar que «Assange está ahora bajo custodia policial y afronta la acción de la Justicia en el Reino Unido».
LEER MÁS: Legisladora pide a canciller de Ecuador aclare situación de Assange
«Quisiera agradecer a Ecuador por su cooperación y a la policía metropolitana por su profesionalismo. Nadie está por encima de la ley», subrayó.
Fuente: El Comercio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.