En un mensaje conjunto que decía: “Demos testimonio de nuestra grandeza quedándonos en casa” el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, monseñor José Agustín Ganuza, Obispo Emérito de la Prelatura de Bocas del Toro y el Rabino Gustavo Kraselnik de la Congregación Kol Shearith Israel exhortaron a los panameños a seguir fielmente las medidas restrictivas.
MAS NOTICIAS: Científicos panameños desarrollaron reactivos para los diagnósticos de coronavirus
Dando un “testimonio de unidad”, judíos y cristianos hicieron público un vídeo mensaje para hacer un llamado a la población a quedarse en casa para detener la pandemia.
“Vivimos tiempos desafiantes, pero con fe y esperanza vamos a salir adelante. Por eso, es fundamental que estemos conectados, hermanados, todos juntos Judíos, cristianos, católicos, creyentes y no creyentes”.
En el comunicado se le pide al pueblo en estos momentos de emergencia sanitaria, utilizar este tiempo para reflexionar y valorar a los que los rodean, quedándonos en casa.
El Arzobispo de Panamá reitera: “Dios jamás desprecia a un corazón contrito y somos guerreros del Señor, no somos un pueblo de miedo, somos un pueblo de fe (…) nuestra historia panameña ha sido marcada por acontecimientos buenos y malos, de los que hemos aprendido (…) Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos”.
Fuente: Vatican News
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.