Las autoridades japonesas preparan la repatriación del periodista japonés Jumpei Yasuda, liberado tras más de tres años de cautiverio en Siria, dijo el Gobierno nipón, que ha desplazado un equipo hasta el lugar donde se encuentra custodiado el reportero en el sur de Turquía.
LEER MÁS: Shirel Ortiz parte a Japón para representar a Panamá en Miss International
Yasuda, periodista “freelance” de 44 años, fue liberado por las fuerzas de seguridad turcas y se encuentra en un centro de inmigración de Antioquía, hasta donde se han desplazado funcionarios de la legación nipona en Ankara, informó el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga.
Según el portavoz japonés, las autoridades niponas no han sido informadas “de que tenga ningún problema de salud”, un factor que será determinante para acometer su repatriación al país asiático.
La cadena pública japonesa NHK difundió esta noche unas imágenes, facilitadas por fuentes oficiales, en las que aparece Yasuda por primera vez desde su liberación, en un lugar no precisado de Turquía.
LEER MÁS: Seis personas murieron durante incendio en casa de Japón
En la grabación, el periodista japonés, en un plano medio, con barba y vestido con una camiseta oscura, se identifica en inglés por su nombre y sostiene brevemente que ha estado cautivo en Siria pero que ahora se encontraba a salvo en Turquía.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.