Un estudio acerca de aves marinas en isla tropicales deshabitadas, revelado por el Instituto Smithsonian de Investigadores Tropicales, arrojó que la Isla Bona en Panamá podría convertirse en una zona protegida.
MÁS NOTICIAS: AN discutirá la regulación de envases Styrofoam en comercialización de alimentos
De acuerdo con el comunicado del Smithsonian publicado este jueves, el hábitat es un lugar de anidación y cría que poco se ha estudiado y además recibe a miles de aves marinas tropicales.
El más reciente programa de Investigación del Instituto Smithsonian contribuirá a crear consciencia acerca de la importancia de su ecología y a la conservación de la isla para aves y observadores por igual.
«Si reunimos suficientes datos valiosos sobre las aves, y trabajando con grupos conservacionistas podemos dirigirnos al Ministerio de Ambiente con una propuesta para crear un Refugio de Vida Silvestre», expresó Héctor Guzmán, biólogo marino del Smithsonian en Panamá.
Así mismo agregó que esto dará paso a la continuación de la investigación a largo plazo, creando así la posibilidad de que Panamá promueva el turismo de observación de aves en la isla.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.