El Ministerio de Exteriores de Irán rechazó categóricamente las acusaciones “infundadas y falsas” de Estados Unidos de que Teherán ha violado la Convención sobre las Armas Químicas y tiene un arsenal químico sin declarar.
LEER MÁS: Amnistía Internacional denuncia crisis humanitaria por armas de fuego en EEUU
El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, adelantó que, al final de los debates de la actual conferencia de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de La Haya, “la misión iraní dará una respuesta adecuada” a EEUU.
Durante la citada conferencia de revisión de la Convención sobre las Armas Químicas, que se celebra hasta el próximo día 30, el embajador estadounidense Kenneth Warda aseguró que a su país “le preocupa desde hace mucho tiempo que Irán mantenga un programa de armas químicas que no ha declarado” a la OPCQ.
Warda también indicó que Teherán mantiene en funcionamiento unas instalaciones que le sirven tanto para la fabricación de munición tóxica “que actúa sobre el sistema nervioso” como para llenar las bombas de lanzamiento aéreo.
LEER MÁS: Vladímir Putin dijo que Rusia sólo usará armas nucleares en respuesta a misiles
Según el portavoz iraní, estas acusaciones contra Irán buscan “desviar la opinión pública internacional del apoyo continuo de EEUU a los arsenales químicos israelíes y de los grupos terroristas”.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.