Irán ha seguido enriqueciendo uranio por encima de las cantidades y la pureza acordadas en el acuerdo nuclear de 2015, que comenzó a incumplir en julio en respuesta a la decisión de Estados Unidos de imponerle nuevas sanciones económicas, indicó hoy Naciones Unidas.
LEER MÁS: Irán elevó nivel de uranio enriquecido a 4.5%
El pasado 19 de agosto Irán acumulaba ya 357 kilos de hexafluoruro (UF6) de uranio enriquecido, 57 por encima del límite establecido en el acuerdo cerrado para asegurar que el país no tenía intención ni capacidad de desarrollar armas atómicas, señaló el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en un informe.
El documento, de carácter restringido y al que tuvo acceso Efe, afirma también que Teherán ha seguido enriqueciendo uranio por encima de la pureza del 3,67 % que el acuerdo marca como tope.
Las reservas iraníes de ese combustible nuclear eran, a esa fecha, de 320 kilos de UF6 con una concentración hasta el 3,67%, y otros 37 con un máximo del 4,5%.
LEER MÁS: EEUU amenaza con más sanciones a Irán por comenzar a enriquecer su uranio
Esa pureza está por debajo del 90% necesario para que el uranio pueda alimentar una bomba nuclear, e incluso del 20% al que llegó Irán antes del acuerdo.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.