El presidente iraní, Hasan Rohaní , aseguró este viernes que la lucha contra los “terroristas” en la provincia siria de Idleb es “inevitable”, al inicio de la cumbre tripartita en Teherán con Rusia y Turquía.
LEER MÁS: Policía de Nicaragua capturó a tres jóvenes y los acusó de “terrorismo”
“Esta campaña no debe dañar a los civiles ni conducir a una política de destrucción”, señaló Rohaní en su discurso de apertura de la cumbre, retransmitida por la televisión estatal iraní.
Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y Rusia, Vladímir Putin, participan con Rohaní en esta reunión clave para el futuro de Idleb, el último bastión de los rebeldes sirios.
Por otro lado, las fuerzas sirias bombardearon algunas localidades y pueblos de la provincia norteña de Idleb que ha dejado al menos dos muertos, en el día en el que se celebra una importante cumbre en Teherán para abordar el futuro de ese territorio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
LEER MÁS: Mauricio Macri pidió en Nueva York luchar contra el terrorismo con nuevas herramientas
La ONG indicó que las fuerzas gubernamentales lanzaron once ataques aéreos contra el sur de Idleb, en concreto en el pueblo de Al Habit, en la localidad de Jan Shijún y en Tel Aas, lo que rompe con una “relativa calma” que prevaleció durante esta madrugada.
Fuente: La Prensa
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.