El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán confirmó que llevó a cabo recientemente “una importante prueba” con misiles balísticos, que fue denunciada a principios de mes por Estados Unidos.
LEER MÁS: Irán lanzó misiles contra “terroristas” en Siria
“La reacción de los estadounidenses muestra que esta prueba fue tan importante para ellos que les hizo protestar”, dijo el comandante de la fuerza Aeroespacial de los Guardianes, Amir Alí Hayizadeh, citado por la agencia local Fars.
El pasado 1 de diciembre, Washington acusó a Irán de haber probado un misil balístico de alcance medio, un acto que llevó al Consejo de Seguridad de la ONU a tratar el tema en una reunión.
“Llevamos a cabo nuestras pruebas de misiles y esa reciente prueba fue importante”, subrayó el comandante, quien detalló que Irán realiza “más de 40 o 50 pruebas” de misiles al año.
LEER MÁS: Irán reveló una nueva fábrica de misiles balísticos subterránea
Ayer, el propio Hayizadeh advirtió de que Irán tiene “la capacidad de construir misiles con un rango más amplio”, que actualmente es de 2.000 kilómetros, lo que permite alcanzar las “bases enemigas”.
EEUU responsabilizó al Gobierno iraní de haber violado la resolución 2231 del Consejo de Seguridad con la prueba de un misil balístico capaz de portar ojivas nucleares y de alcanzar partes de Europa y cualquier punto de Oriente Medio.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.