Irán aseguró hoy que su decisión de incumplir varios aspectos del acuerdo nuclear de 2015 fue la única opción que le quedó después de que EEUU abandonara el pacto el año pasado y lanzara nuevas sanciones contra la economía del país.
LEER MÁS: Irán negó implicación en ataques contra petrolera saudí Aramco
Así lo denunció el vicepresidente iraní y responsable del programa nuclear de ese país, Ali Akbar Salehí, durante su intervención ante la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía (OIEA), que se celebra esta semana en Viena.
«Tras la salida unilateral de EEUU del JCPOA (el nombre técnico del acuerdo), Irán mostró una estratégica paciencia durante más de un año para permitir a los demás países del acuerdo cumplir sus compromisos, incluyendo compensaciones por los efectos de esa salida«, denunció el representante iraní.
Salehí aseguró que, para Irán, el acuerdo se ha transformado en una serie de «sanciones inhumanas e ilegales» y volvió a insistir en que su país no pretende desarrollar armas atómicas.
LEER MÁS: Panamá entre los 16 países rastrearán bienes de corruptos venezolanos
«No hubo otra opción para Irán que interrumpir algunos de sus compromisos para abrir ventanas a la diplomacia«, justificó.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.