El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) va a investigar a fondo las denuncias de los productores de Bocas del Toro por el contrabando de plátanos que procede de Costa Rica y afecta la producción nacional, fomentando la competencia desleal.
MAS NOTICIAS: Martinelli sobre Kenia Porcell: Mientras siga como procuradora, aquí no habrá justicia
Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, indicó que serán energéticos y vigilarán para verificar que los alimentos que ingresen al país cumplan con los niveles adecuados de calidad y protección.
El ministerio creó una comisión para investigar las denuncias de los productores bocatoreño, quienes se quejan por las pérdidas económicas y por el ingreso a suelo panameño del plátano procedente de tierras ticas.
La comisión la conforman: el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la Dirección de Aduana, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, la Gobernación, la Cadena del Plátano, tres asociaciones (La Mesa, Chiriquí Grande y Las Tablas), productores independientes, productores del borde del río Sixaola y pequeños productores.
Esta práctica ilegal pone en riesgo la seguridad fitosanitaria del país, por ello van a realizar un censo en la zona fronteriza para saber cuántos productores panameños tienen fincas en esa área.
Fuente: Panamá América
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.