Este miércoles 11 de abril fueron presentadas 107 nuevas demandas de pacientes afectados por el caso de envenenamiento masivo por dietilenglicol ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
MÁS NOTICIAS: Minsa pide a santeños colaboración para disminuir casos de hantavirus
El abogado defensor de los afectados por dicho caso, Víctor Orobio, presentó el pasado jueves 01 de febrero una demanda ante la Corte Suprema de Justicia contra el Gobierno panameño por los daños y perjuicios ocurridos tras el envenenamiento masivo de medicamentos con dietilenglicol.
Las demandas interpuestas de manera individual por Orobio ante la CSJ exigen un monto de $6 millones de dólares de indemnización para cada una de las víctimas del medicamento contaminado, el cual fue distribuido por la Caja de Seguro Social (CSS).
Hasta la fecha se han registrado más de 250 demandas, las cuales pueden ser presentadas por los afectados hasta el próximo 19 de abril.
Por este terrible caso de envenenamiento ya han sido condenados varios exfuncionarios de la Caja de Seguro Social (CSS).
Cabe destacar que el pasado viernes 23 de marzo un Tribunal de Apelaciones confirmó la decisión tomada por un juez de cumplimiento que eliminó la pena de prisión impuesta a Ignacio Torres Echeverría, quien fue condenado a 18 meses de prisión por el caso del envenenamiento masivo con dietilenglicol.
Este tribunal concedió, de manera unánime, la libertad inmediata de Torres Echeverría, asistente de farmacia en el laboratorio de control de calidad de la CSS en el tiempo en que surgió el caso de los medicamentos contaminados con el dietilenglicol.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.