Martinelli
Según explicaron se trata de una denuncia penal que lleva adelante un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, y donde acusan a los Martinelli Linares, quienes son hijos del expresidente Ricardo Martinelli (2009 – 2014)por su presunta participación en un esquema de soborno masivo y lavado de dinero donde está involucrada la empresa brasileña Odebrecht. Foto: Radio Panamá

Interponen amparo contra fianza concedida a hijos de Martinelli

La Fiscal Superior de la Fiscalía Anticorrupción, Tania Sterling, interpuso un amparo de garantías constitucionales contra la fianza concedida por el Segundo Tribunal de Justicia a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli, vinculados a la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en el caso Odebrecht.

MÁS NOTICIAS: Así es la buhonería en el país en tiempos de covid-19

La acción es contra el auto de fianza Nº 1 S.I, de 6 de marzo de 2020 del Segundo Tribunal de Justicia, que fijó la suma de 2 millones de dólares para cada uno de los hermanos.

El magistrado Luis Ramón Fábrega será el encargado de resolver por reparto el recurso presentado por la fiscal Sterling contra la decisión que fue suscrita por los magistrados del Segundo Tribunal Superior, María De Lourdes Estrada Villar y José Hoo Justiniani.

En el fallo, el tribunal le impuso a los hermanos Martinelli Linares la medida cautelar de impedimento de salida del país, que se hará efectiva una vez se consigne la fianza.

En la resolución del 06 de marzo de 2020, el Segundo Tribunal revocó un fallo del Juzgado Duodécimo Penal de Panamá, que negó una solicitud de fianza de excarcelación a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

En dicha resolución, los magistrados consideraron que no hay riesgo de fuga, debido a que los imputados no están en el país sino que están solicitando ser beneficiados con la fianza para someterse a los rigores del proceso, pero garantizando su libertad ambulatoria.

Fuente: Mi Diario


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.