La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que a partir del próximo lunes 13 de febrero, iniciará el periodo de inspección de busitos colegiales en los distritos de Panamá y San Miguelito.
El propósito es verificar que todas las unidades de transporte cumplan con las normas de tránsito y medidas de seguridad durante el año escolar 2017.
En declaraciones a RPC Radio, José Félix Barrios, Director Nacional de Transporte de la ATTT, precisó que las inspecciones de los busitos colegiales se realizarán en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández.
Entre los elementos que impedirán, están las bocinas de música y el papel ahumado. Además, verificarán que cada busito cuente con pólizas de seguro y Placa Colegial (PC), Certificado de Operación, extintor de fuego, triángulo de seguridad, cinta reflexiva y gato.
De igual forma, serán estrictos al inspeccionar el estado de las llantas, de las puertas de entrada y de salida y de los motores y chasis.
Otro aspecto relevante es que los busitos tengan el letrero “COLEGIAL” en la parte frontal, costado y posterior del autobús y que este sea del tamaño requerido (20 centímetros)
Solo se permiten papeles ahumados Nº1 en las ventanas de los asientos traseros, nunca en los parabrisas ni en las ventanas de las puertas delanteras.
Después de completarse la inspección, el ATTT colocará una calcomanía a los que hayan sido aprobados y puedan circular.
En las Direcciones Provinciales y Regionales de la ATTT en el interior de la República también se estarán llevando a cabo las inspecciones.
Fuente: Telemetro.com
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.