Indocumentados que han pasado por centros de detención en Arizona (E.UU), alegan haber sido víctimas de «maltrato psicológico» por parte de autoridades federales y permanecer en condiciones deplorables, incluso junto a migrantes con «uniformes anaranjados», que usan los presos.
LEER MÁS: Trump: la próxima semana EEUU deportará a «millones» de inmigrantes
Los testimonios de algunos indocumentados que se encuentran en albergues se alinean con las diversas denuncias en torno a los centros de detención, calificados de «campos de concentración» por varios organizaciones humanitarias y a favor de los inmigrantes.
Una polémica que se ha visto acrecentada con la confirmación esta semana de la muerte del hondureño Yimi Alexis Balderramos-Torres, de 30 años y el undécimo indocumentado que pierde de la vida en los últimos meses mientras está bajo custodia de las autoridades federales.
LEER MÁS: Cámara Baja de EEUU aprobó ley para dar ciudadanía a millones de inmigrantes
De «horrorosa» califica Javier Torres su estancia en los tres centros de detención de Arizona en los que estuvo durante 65 horas, donde lo mantuvieron en cuartos sumamente fríos, con música a todo volumen, intensas luces encendidas de manera permanente y en medio de reos con uniformes anaranjados.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.