Tras las denuncias presentadas por el dirigente juvenil indígena, Ricardo Miranda, quien se quejó de dos cuentas de Instagram que utilizaban su imagen para discriminar al pueblo Näbes-Buglé, las reacciones de los grupos aborígenes no se hicieron esperar y este jueves pidieron incluso castigar con el cepo a los administradores de ambas cuentas.
MÁS NOTICIAS: Hematólogos del Complejo Hospitalario levantan paro luego de siete días
Las cuentas pertenecen a Cristian Maldonado, mejor conocido como Tonelada y quien se desempeña como promotor musical y al humorista Jaime Chong conocido como “Bugaman”.
Según denunció Miranda, ambos compartieron una publicación en la que al fondo cantaba una persona que insultaba a los indígenas ngäbes.
Por esta misma razón, Miranda denunció ayer a estos ciudadanos y los acusó de usar una imagen suya en forma discriminatoria, al incorporarla en memes y videos en los que denigraron al líder indígena.
Después de la denuncia, grupos indígenas solicitaron que las dos personas propietarias de estas cuentas sean llevadas al «cepo» como un castigo por sus actos de discriminación en contra de los näbes.
EN VIDEO | Dirigente indígena, @MirandaR_Kiad interpondrá denuncia en el Avesa en contra de Tonelada y Bugaman por utilizar su imagen. pic.twitter.com/oFADJbGG9X
— Nex Noticias (@nexnoticias) September 14, 2017
Fuente: Radio Nex
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.