abuela colombiana
El video de los niños castigados causó conmoción en redes. Foto: Video

Imputaron a abuela colombiana que arrodillaba a sus nietos bajo inclemente sol en Arraiján (+Video)

Una mujer de origen colombiano fue imputada en Panamá por el delito de maltrato contra sus dos nietos, quienes al parecer fueron sometidos al castigo de permanecer arrodillados en el patio de una casa bajo un candente sol, informó la Fiscalía.

MÁS NOTICIAS: Tribunal Electoral investiga firmas de difuntos y menores de edad en listas de precandidatos independientes

«Abuela de menores que aparecieron en vídeo arrodillados en el patio de una casa fue imputada por maltrato», informó este domingo el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

A la abuela colombiana se le impuso medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación cada 30 días» y también la de «impedimento para acercarse a los niños», de acuerdo con la breve información judicial.

La Fiscalía panameña ya había informado el pasado viernes que tras la difusión en redes sociales de un vídeo con el episodio de aparente abuso de menores, había ubicado la casa donde ocurrieron los hechos, situada en Arraiján, una localidad de las afueras de Panamá.

«En el vídeo se apreciaba a los menores de edad, arrodillados en el patio trasero de una residencia y bajo un intenso sol. Además, se escuchaba la voz de un hombre que le advertía a dos mujeres que denunciaría lo que estaba ocurriendo. Estas personas serán procesadas por maltrato al menor», informó el viernes pasado la Fiscalía.

El video escandalizó al país. Uno de los vecinos grabó uno de los momentos en que se produjo el cruel castigo y amenazó a la señora con denunciarla:

«Usted puede cometer esos abusos en Colombia, pero en Panamá la ley no lo permite», se le oye decir a quien realiza la grabación.

https://twitter.com/_HolaPanama_/status/1074033275495157760

Redacción El Click con información de EFE


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.